miércoles, 2 de enero de 2013

SEGUIMOS CON LA NAVIDAD

TAREA para el Martes:

Como ya sabemos algo muy típico en estas fechas son los árboles de Navidad. Seguro que todos tenéis uno en casa. Hoy vamos hacer nuestro propio árbol utilizando una cartulina.

Para ello, cada uno debe traer de su casa una gran cartulina verde. Lo demás lo tendremos en clase.

Materiales:

-Una cartulina verde
-Un folio
-Papeles de colores
-Unas tijeras
-Una regla
-Pegamento

Para empezar cogemos el folio lo doblamos por la mitad y dibujamos en él un árbol de Navidad para hacer la plantilla Después, cogemos las tijeras y con mucho cuidado lo recortamos.


Ahora, coloca la plantilla encima de la cartulina verde y repasa el contorno. Después, recorta lo que has dibujado.



Cuando ya lo tengas, haz una línea en el medio de los dos trozos de árboles. Pero recuerda que solo deben llegar hasta la mitad para que encajen bien. Una línea la debes hacer desde la parte de abajo del árbol y la otra desde arriba.
 
Por último encaja las dos mitades. Así conseguirás que el árbol se mantenga de pie.


¡Ya tenemos nuestro árbol! Pero... está un poco soso sin ningún adorno. Coge los papeles de colores que teníamos guardados y ponle todos los adornos que quieras. Adórnalo a tu gusto.





4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito ha quedado! Recuerdo que yo en el colegio hice uno igual para Navidad. ¡Buena idea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta actividad es una de mis favoritas!
    Me parece genial para trabajar con los niños, porque se pueden evaluar muchas cosas (motricidad fina, oculo-manual, creatividad, participación...)
    Es una tarea bastante completa. Me ha gustado mucho tu idea Laura.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una actividad fácil y divertida. ¡Es una buena idea!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura! Me gusta la actividad que has planteado, parece fácil y divertida.
    Gracias por compartirla en tu blog.

    ResponderEliminar